Un espacio para compartir Arte, Historia, Viajes, Fotografía y en definitiva Cultura

Florencia, Luca y Pisa. Viaje amigos y UNED. 12 a 16 de Junio de 2013.

Florencia, Luca y Pisa. Viaje UNED y amigos.

12 al 16 de Junio de 2013

INTRODUCCIÓN

El 12 de junio de 2013 nos dimos cita a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Barajas para realizar nuestro deseado viaje a Florencia. Todo estaba perfectamente organizado. A las 12h llegaríamos a esa hermosa ciudad y, tras degustar un suculento risotto y hacer un pequeño descanso, iniciaríamos nuestra visita a Florencia. Pero una huelga de controladores franceses trastocó todos los planes, ya que no pudimos despegar hasta las dos de la tarde y tuvimos que conformarnos con un pequeño y caro refrigerio en el avión, ya que ni siquiera había bocadillos, pese a estar 6 horas esperando, no lo habían previsto.

A las 17.30 salimos del Hotel NH Firenze y nos dirigimos a Santa María Novella para disfrutar de la hermosa fachada diseñada por Alberti, donde nos hicimos la primera foto de grupo.

Santa María Novella - Grupo UNED 2013

Plaza del Duomo

A continuación fuimos al Duomo de Florencia.

Al llegar allí sentí la misma emoción que la primera vez que vi esa espectacular plaza hace muchos años. Si al viajero del siglo XXI le sorprende y sobrecoge, imaginémonos lo que debía suponer para las personas que vivieron en el Quattrocento. El Duomo y la cúpula eran el símbolo del poder de la Signoría de Florencia.

Vimos el exterior del Baptisterio y la copia de las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti. Rodeamos la catedral para ver las distintas perspectivas del exterior y poder contemplar la cúpula en su plenitud. Seguidamente disfrutamos de la visión del Campanile.

Finalmente, nos dirigimos a la Plaza de la Signoría para analizar, una por una, todas sus esculturas. A la caída de la tarde, tras la jornada cultural y en nuestro tiempo libre, localizamos un bonito sitio para cenar y ultimar los detalles de la jornada siguiente. Tras una deliciosa cena, volvimos al hotel paseando junto al río Arno.

Piazza de la Signoria - Logia

ÁLBUM DE FOTOS


El jueves, día 13, cruzamos el Arno para dirigirnos a su otra orilla, donde se encuentra la Iglesia del Carmine. Allí validamos por primera vez la tarjeta Firenzecard, que permite el acceso al transporte público y a la mayoría de los museos de Florencia.

Iglesia de Santa María del Carmine

Esta iglesia debe su fama a la Capilla Brancacci, en la que se encuentran los frescos de Masaccio: “Adán y Eva desterrados del Paraíso” y el famosísimo “Tributo de la moneda”.

Seguidamente fuimos a la Iglesia del Espíritu Santo de Brunelleschi y a los Jardines de Bóboli para contemplar una bella vista del Duomo. 

Iglesia del Santo Espíritu - Cristo Crucificado - Miguel Ángel - madera policromada (1492-1494)
Pazzo Pitti - Jardines de Boboli

Visitamos un taller artesanal del mosaico florentino llamado Pitti Mosaici donde pudimos ver como los artesanos construían autenticas maravillas.

Pitti Mosaici, Fábrica y tienda de mosaico florentinoPitti Mosaici, Fábrica y tienda de mosaico florentino
Pitti Mosaici, Fábrica y tienda de mosaico florentinoPitti Mosaici, Fábrica y tienda de mosaico florentino

Después de una agradable comida pasamos toda la tarde visitando la Galería de los Uffizi. Tras esta intensa jornada dispusimos de tiempo libre para pasear y cenar.

ÁLBUM DE FOTOS


El viernes, día 14, visitamos el interior de la Catedral de Santa María del Fiore y del Baptisterio. El Museo de la Ópera del Duomo, donde contemplamos las Puertas del Paraíso originales y finalmente disfrutamos de los frescos de Santa María Novella.

Catedral de Santa María dei Fiore
Catedral de Santa María dei Fiore
Las Puertas del Paraiso. Ghiberti - Museo de la Ópera del Duomo

 

Baptisterio interior de la Cúpula
Santa María Novella -

Aquí comimosEse día dos compañeros del grupo celebraban su cumpleaños y nuestra querida guía acompañante Naty, que está siempre en todos los detalles, habló con el restaurante para que al final de tan deliciosa comida tuviera un pequeño detalle con un pastel que permitiera poder cantarles el cumpleaños feliz.

Aquí comimos

Tras la comida fuimos a ver las tumbas de Juliano y Lorenzo de Médicis de Miguel Ángel. Al salir de la sacristía nueva de San Lorenzo nos dirigimos a la Academia, donde nos quedamos cautivados por la belleza equilibrada y serena de David.

El David de Miguel AngelEl David de Miguel Angel


Álbum de fotos en construcción


Plaza de Santa CroceEl sábado, día 15, fuimos a la Plaza de Santa Croce y nos quedamos sorprendidos porque en ella se habían instalado la arena y las gradas para celebrar el famoso juego de pelota florentino, ante la estatua del pensativo Dante.

En el interior de la iglesia vimos la tumba de Miguel Ángel y en su claustro se encuentra la famosísima Capilla Pazzi de Brunelleschi.

Después visitamos la Casa-Museo de Miguel Ángel y el Museo del Bargello. En él se halla el Baco de Miguel Ángel, el David de Donatello, etc.

Personalmente creo que sería aconsejable que trasladasen “El Perseo” de Benvenuto Cellini aquí, poniendo una copia en la Señoría.


Dispusimos de esta tarde libre que aproveché para visitar el Palazzo Vecchio y la iglesia románica-florentina de San Miniato.

Iglesia de Santa Croce
Tumba de Miguel Ángel
David de Donatello
David de Donatello
Palacio Vecchio
San Miniato
Atardecer desde San Miniato


Álbum de fotos en construcción


El domingo, día 16, abandonamos con nostalgia la belleza de Florencia para dirigirnos a LUCCA, una ciudad que ha transformado sus antiguas murallas en un parque para pasear y contemplar la ciudad desde ellas.

  

Catedral de Lucca

Murallas de Lucca

El final del viaje fue PISA. La llegada a la plaza de los Milagros es espectacular. El Duomo de Florencia impresiona por su monumental enclave urbano y la Plaza de los Milagros de Pisa por esa maravillosa explanada verde que nos la ofrece.

Disfrutamos del interior y el exterior de la Catedral y el Baptisterio. Y nos hicimos fotos curiosas en torno a su afamado Campanile.

Finalmente, nos trasladamos al aeropuerto con destino a Madrid, tras concluir un inolvidable viaje.

 Conjunto de Pisa  

Álbum de fotos en construcción


 

Desde los enlaces que figuran a continuación puedes leer el documento online con múltiples opciones como descargar el pdf completo, escuchar la música que hemos seleccionado de fondo, diferentes formas de verlo, lupa, etc.

Salen franjas de publicidad que se pueden quitar desde el principio haciendo clic en el aspa blanca de la esquina derecha (normalmente).


Haz clic en la imagen o los enlaces siguientes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s